Home / Internacional / El océano en el Golfo de Alaska

El océano en el Golfo de Alaska


¿Todo el agua es igual? ¿Qué pasa cuando dos océanos se juntan? Evidentemente no, porque las densidades de sal y la riqueza del fondo marino hacen que el mar pueda cambiar de color. Sin embargo, nunca pensaríais que puede ser tan, tan evidente como se muestra en esta foto:

El océano en el Golfo de Alaska

Se trata del Golfo de Alaska y estos dos mares no se mezclan porque uno proviene del deshielo de los glaciares, de agua dulce y por tanto menos salada y menos densa, y otro del océano pacífico, mucho más denso debido a la sal.

Se juntan formando una cresta de espuma, pero no llegan a fusionarse por las diferentes propiedades del agua.

4 comments

  1. Allah hace 1400 años dijo en el coran :
    Ha dejado fluir las dos grandes masas de agua, que se encuentran, pero las separa una barrera que no rebasan. (Corán, 55:19-20)

  2. tambien dice : Él es quien ha liberado las dos clases de agua, una dulce y agradable, y la otra salada y amarga. Y Él ha creado entre ellas una barrera y una demarcación prohibitiva. ” (Corán 25:53)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top