Home / Nacional / BASTA DE CENTRALISMO

BASTA DE CENTRALISMO


Foto: Rosita Oblitas

                                                                                                                                             Foto: Rosita Oblitas

¿FPF PERMITIRÁ QUE COMERCIANTES UNIDOS JUEGUE EN EL JUAN MALDONADO GAMARRA DE CUTERVO?

En los últimos días a través de medios nacionales se informó que Comerciantes Unidos y Deportivo Municipal no podrán jugar en sus estadios (Juan Maldonado Gamarra y estadio de Villa el Salvador respectivamente), según declaraciones del nuevo presidente de la Aposición Deportiva de Fútbol Profesional el señor Hugo Duthurburu.

El presidente del Club Aníbal Pedraza en declaraciones a un medio local dijo: “detrás de esto existe interés de que no se juegue en Cutervo”, pero estamos gestionando a los entes deportivos de la FPF, para que nuestro estadio esté listo para el normal desarrollo del fútbol profesional del presente año, por lo que se ha hecho el mantenimiento general del grass sintético y no tener dificultades con la comisión de supervisión de estadios que viene la próxima semana.

Un experto en derecho deportivo indicó que en el Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional aprobado por la CONMEBOL a través de la carta enviada el 29 de agosto del 2017 al Secretario General de la FPF Juan Matute, en su Artículo 41, literal d, dice claramente “Un terreno de juego, de césped natural o artificial, que cuente con la aprobación de la Comisión Técnica de Estadios o con el certificado FIFA Quality y/o FIFA Quality Pro vigente, según corresponda”. Claramente se puede notar la condicional “o” dando a entender que para que el estadio sea habilitado para jugar fútbol profesional tiene que ser aprobado por la Comisión Técnica de Estadios (que la próxima semana estará en Cutervo) o en todo caso cumplir con la certificación FIFA Quality y/o FIFA Quality Pro.

Basándose en el Artículo 41 y en las buenas condiciones del grass sintético que cuenta el “Juan Maldonado Gamarra” podríamos decir que Comerciantes Unidos tiene el derecho ganado de jugar en Cutervo.

Además la CONMEBOL recién el 29 de agosto del 2017 aprueba el reglamento lo que no da el tiempo suficiente para que los estadios de grass sintético hagan el cambio a grass natural, ya que el tiempo es demasiado corto.

El nuevo DT de Comerciantes Unidos el profesor Chilavert dijo a un medio local “mejor que organicen un campeonato solo en lima” en clara alusión a la intensión de quitar la localía al cuadro de las águilas.

Hinchas de Cutervo rechazan categóricamente el proceder de la FPF por querer quitar a Cutervo el fútbol profesional que fue ganado en la cancha “estaremos marchando si es posible hasta la misma FPF para hacer escuchar nuestra voz de protesta” indico un irascible hincha.

26169436_1813232438975226_742931349396813271_n

Fuente:La voz del Hincha 

Comments are closed.

Scroll To Top